¿Por qué es importante la Primera Comunión?
La Primera Comunión es un evento significativo y especial en la vida de un niño o niña porque simboliza su aceptación formal en la Iglesia. Es un momento en el que el niño se acerca a Dios y se compromete a seguir los mandamientos de la Iglesia y a vivir una vida cristiana.
Además, la Primera Comunión es un momento importante en la vida de la familia, ya que es una oportunidad para reunirse y celebrar juntos la fe y la comunión. Es un momento en el que los padres y los padrinos pueden reafirmar su compromiso de apoyar al niño en su vida espiritual.
¿Qué edad debe tener mi hijo o hija para hacer la Primera Comunión?
En la religión católica, se considera importante que los niños tengan un conocimiento apropiado y la capacidad de razonar para realizar la Primera Comunión, por lo que se recomienda que los niños y niñas tengan entre 7 y 12 años de edad. En nuestro Colegio deben estar en 4° EB o en cursos superiores.
¿Cuáles son los requisitos para realizar la Primera Comunión?
- Tener al menos 8 años o sepan leer y escribir.
- Estar Bautizado.
- Si no están bautizados, durante el tiempo de catequesis se hace el Sacramento del Bautismo, y en caso de que a los padres o tutores les falte algún Sacramento, los guiamos para que ellos los cumplan.
- Los padres o tutores también deben estar dispuestos a acompañar a sus hijos durante todo el proceso de preparación catequética, incluyendo los encuentros semanales y la participación en la Santa Misa Dominical en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
- Por último, la primera confesión se llevará a cabo durante el proceso catequético, idealmente en un par de ocasiones antes de la Primera Comunión.